El PSOE de Ceuta denuncia que un individuo con un cuchillo de grandes dimensiones ha tratado de agredir a un militante socialista en la sede del partido en Hadú este mediodía
Según informan desde el PSOE, los hechos se han producido pasada la una de la tarde, después de que la esposa del presunto agresor se personase en la sede llorando, según testigos presenciales, para dar cuenta de que su marido no se encontraba incluida en el listado del Plan de Empleo y explicando que se encuentra en situación de extrema vulnerabilidad.
Los socialistas relatan que los trabajadores, que estaban en la sede ayudando a otras personas a rellenar el documento de alegaciones tras no haber sido seleccionadas para el Plan de Empleo, le preguntaron si llevaba la documentación de su esposo, a lo que la mujer respondió que no. Por este motivo, la persona quedó citada para que regresase por la tarde con toda la documentación necesaria para ser atendida y rellenar el documento de alegaciones.
El sujeto se presentó en la sede del PSOE en Hadú «muy alterado» y sacó un cuchillo
Desde el PSOE aseguran que justo después «se personó en la sede el mencionado individuo, que es un usuario en situación extrema de vulnerabilidad social y que consideraba que tendría que haber entrado en el Plan de Empleo, muy alterado, tirando en la mesa el documento de alegaciones. Esta persona empezó a gritar y a insultar a las personas que estaban en la sede, dirigiéndose al militante después de que el mismo le recriminase su actitud y le dijese que estaba siendo tratado con total corrección«.
Fue entonces cuando, según la versión socialista, el sujeto «esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones con el que intentó agredir al militante. Afortunadamente y gracias a la ayuda de uno de los trabajadores de la sede, el militante pudo zafarse de la persona, reducirla y arrebatarle el cuchillo«. Sin embargo, el partido señala que el individuo consiguió huir cuando se personaba la Policía Nacional.
El PSOE se personará como acusación particular
Tras tener conocimiento de los hechos, el secretario general del partido, Manuel Hernández, se ha puesto en contacto con los trabajadores que estaban en la sede para interesarse por el estado de salud de las personas que en ese momento se encontraban en las instalaciones. Hernández ha lamentado los hechos y ha anunciado que los mismos ya han sido puesto en manos de los servicios jurídicos del partido, que se personará como acusación particular en este caso.
Finalmente, el PSOE destaca que «desde el lunes son muchas las personas que están acudiendo a las tres sedes que tiene abiertas el PSOE en la ciudad para pedir ayuda con el fin de presentar alegaciones al Plan de Empleo de Delegación, cuyo listado se hizo público el viernes de la semana pasada».
]]>