El PSOE exige a la consejera de Servicios Sociales una solución inmediata de este problema, que afecta al aseo personal y diario de los residentes desde el pasado viernes. Juan Gutiérrez dice que “es inadmisible e intolerable que hayan pasado seis días y a día de hoy nadie se haya preocupado de solventar la situación”
El PSOE de Ceuta denuncia el grave problema que afecta a los usuarios de la Residencia De Mayores Nuestra Señora de África desde el pasado viernes sin que hasta el día de hoy se haya solucionado, lo que pone de manifiesto «la incompetencia de los directivos del centro y de la máxima responsable de la Residencia, la consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed».
Según relatan los socialistas, el problema arranca el pasado viernes cuando una avería, al parecer en una caldera, ha dejado al centro sin suministro de agua caliente, lo que ha provocado un grave problema para el aseo personal diario de los usuarios acogidos en este centro, que tienen que ser lavados con agua fría.
«Lo preocupante del este grave problema es que la avería ya dura seis días, ya que hasta el momento no se ha solucionado la misma, que afecta a toda la población residente del centro, situación que para los socialistas se antoja totalmente inadmisible e inexplicable ya se que trata de algo tan fundamental como el aseo personal diario de personas mayores de edad, y que demuestra la incapacidad manifiesta y el desinterés de la consejera de Asuntos Sociales, ya que no es de recibo que mantenga tanto tiempo una situación como la descrita», explica Juan Gutiérrez, secretario general de los socialistas ceutíes.
«La inacción y la incompetencia de Dunia Mohamed no es novedosa para los socialistas, ya que estamos hartos de comprobar su ineficacia en la gestión al frente de una parcela de gobierno como es la de Servicios Sociales, una consejería para que no está capacitada para dirigir», prosigue.
«Pero su falta de preparación y su incompetencia no sólo es conocida por los socialistas, también lo es por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y por el resto de integrantes de su equipo de gobierno, algo que ha quedado demostrado a la hora de sustituir al Mabel Deu al frente que la competencia en Menores. En aquel momento, el presidente de la Ciudad aceptó la renuncia de Deu y anunció que la competencia en Menores se incorporaría a la Consejería de Servicios Sociales, aunque fechas más tarde Vivas dio marcha atrás y encargó esa responsabilidad a Alberto Gaitán«.
Ante la grave situación, los socialistas exigen a la consejera que «se ponga a trabajar para solucionar de inmediato este grave problema que afecta a los usuarios la Residencia Virgen de África, ya que le recordamos que es de su total competencia», concluye Gutiérrez