Según denuncia el PSOE, «a primera hora de la tarde, un viandante que caminaba por la calle Camoens ha sufrido un accidente al resbalar después de pisar una de las ‘losetas verdes’ que llevan años instaladas en esta vía. La persona ha tenido que ser atendida in situ por efectivos del 061».
Desde el PSOE de Ceuta denuncian una nueva caída debido a las tristemente famosas «losetas verdes» y exige al Gobierno de la Vivas «una solución inmediata para evitar los accidentes que sufren los viandantes al resbalar con las losetas verdes que están instaladas en la vías del centro de la ciudad».
Según los socialistas, «a primera hora de la tarde, un viandante, que caminaba por la calle Camoens, ha sufrido un accidente al resbalar después de pisar una de las ‘losetas verdes’ que llevan años instaladas en esta vía. La persona ha tenido que ser atendida in situ por efectivos del 061, que acudieron al lugar en una ambulancia del servicio de emergencias».
Para el secretario de Barriadas del PSOE, Juan Gutiérrez, y para el diputado de la formación, Eloy Verdugo, es inadmisible que “cada vez que llueve en la ciudad se registren accidentes, algunos de cierta gravedad, con motivo de lo resbaladizo de las mencionadas losetas”, que han provocado 146 accidentes desde el año 2015, de los que 29 de ellos han culminado con reclamaciones patrimoniales, en forma de indemnización económica, a la Ciudad.
Interpelación en el Pleno
Los socialistas recuerdan que en la última sesión plenaria celebrada por la Corporación presentaron una interpelación para conocer las medidas que se han llevado a cabo, o las que se van a realizar, para tratar de acabar con estos accidentes, que se suceden tanto cuando llueve o cuando las calles son baldeadas.
La respuesta de la consejera de Fomento, Kissy Chandiramani, fue que el proyecto para su retirada y sustitución ya está en Contratación con un presupuesto de 200.000 euros, aunque recordó que los plazos para los expedientes de contratación oscilan entre 9 y 12 meses.
El PSOE vuelve a denunciar que las medidas llevadas a cabo «no han sido suficientes porque desde hace cinco años se vienen produciendo accidentes de gravedad sin que se haya solucionado el problema». Por ello, los socialistas exigen «ya una solución inmediata«.