Los vecinos han trasladado a Gutiérrez su preocupación por encontrar en la zona aljibes de “fácil acceso” y la presencia nocturna de “gamberros” en el lugar con las “molestias” a los allí residentes
El PSOE de Ceuta exige al Gobierno local que proceda “al cierre inmediato, por motivos de seguridad”, de la zona trasera comprendida entre los bloques 4 y 9 del polígono Virgen de África.
Según explica el secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, tras su visita realizada a esta barriada, en la zona citada se ubican los aljibes de los bloques, “y los vecinos y vecinas me han trasladado su preocupación por la seguridad de estos depósitos, que presentan un fácil acceso y en los que cualquier malintencionado puede llevar a cabo un acto vandálico que tenga consecuencias graves para los residentes en la zona”.
A esta circunstancia hay que añadir la trasera de estos bloques, prosigue el socialista, que se ha convertido en el lugar de encuentro “de gamberros, que se dan cita habitualmente para consumir bebidas alcohólicas y otro tipo de sustancias hasta altas horas de la noche, con las consecuentes molestias para los vecinos a la hora de poder conciliar el sueño”.
Para Gutiérrez la zona también es “muy peligrosa”, recordando “que hace dos años se produjo en este lugar la muerte de una persona por apuñalamiento tras una pelea, algo que como es lógico también inquieta mucho a todos los vecinos y vecinos de estos bloques”.
Es por todo ello por lo que los “socialistas exigimos al Gobierno local que proceda al cerramiento inmediato de la parte trasera que discurre por los bloques 4 y 9 del Polígono. Sobre todo, por la seguridad de los aljibes y para acabar con esta zona muerta, que se ha convertido en lugar de encuentro de gamberros y personas malintencionadas”, concluye Gutiérrez.