El secretario general del PSOE en Ceuta ha condenado la actuación de «un grupúsculo de exaltados que no representan a la población ceutí» durante la llegada del presidente del Gobierno a Ceuta. En especial se ha referido al gerente de la sociedad municipal Obimace, Gregio Castañeda, anunciando que solicitará su cese inmediato por un comportamiento que no puede consentirse en personas que están en puestos de responsabilidad de la Ciudad
El secretario general del PSOE en Ceuta, Manuel Hérnandez, ha condenado «los insultos y acciones deleznables» llevadas a cabo por «un grupúsculo de exaltados que no representan a la población ceutí» durante la llegada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Ceuta.
Los socialistas condenan el comportamiento de este grupo de personas pero, más aún, del gerente de Obimace, Gregorio García Castañeda, tal y como ha señalado Hernández que, además, ha anunciado que pedirá el cese inmediato de Castañeda.
El líder de los socialistas ceutíes ha recordado que Castañeda se encuentra «al frente de una sociedad municipal», que está «bajo el paraguas» de la Administración local y que se trata de una persona que ha ostentado numerosos cargos públicos y puestos de responsabilidad en otra legislaturas.
Según ha señalado Hernández, esta petición ya se ha realizado al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que ha asegurado al líder de la oposición ceutí que el asunto se tratará en el próximo Consejo de Gobierno. No obstante los socialistas han señalado que si no se produce el cese por parte del Gobierno, llevarán este tema al Consejo de Administración de Obimace y harán «todo lo que está en sus manos» para que Castañeda deje de estar al frente de una empresa pública como es Obimace.