Gutiérrez ha lamentado que todavía no se haya ejecutado ninguno de los proyectos para instalar los paneles de de energía fotovoltaica en los edificios municipales. Dris asegura que la próxima semana saldrán a licitación los dos primeros, para el Palacio Autonómico y para el cementerio de Santa Catalina
Juan Gutiérrez, portavoz del PSOE, ha recordado hoy en pleno que en abril 2021 se aprobó por la Asamblea una propuesta para que los edificios municipales existan instalaciones de generación de energía fotovoltaica que cubren al menos un 30% del consumo. El socialista ha recordado que la guerra en Ucrania está teniendo graves problemas en nuestra economía y por eso el PSOE apuesta por “enterrar definitivamente el impuesto al sol”, y seguir apostando por las energías renovables.
Por ello, han interpelado por la puesta en marcha de esta medida y lo que supone. Yamal Dris, consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, ha respondido que se ha creado la Oficina de Cambio Climático que, entre otras labores, se encarga del trabajo necesario para la instalación de placas solares y apostar por estas nuevas energías.
Actualmente, existen hay proyectos ya elaborados en el Cementerio de Santa Catalina, Palacio Autonómico, en el centro de menores Punta Blanca, Polideportivo Guillermo Molina. y polideportivo Díaz Flor. Hay otros edificios en los que se está evaluando la posibilidad de su desarrollo. Todavía no se ha instalado en ninguno de estos edificios, lo dos proyectos más avanzados son los del cementerio de Santa Catalina y el Palacio Autonómico, que saldrán a licitación la próxima semana.
Gutiérrez ha lamentado que todavía no se haya ejecutado ningún proyecto, recordándole que la Oficina del Cambio Climático no la ha montado él, sino el Gobierno de la Nación, del PSOE.