La responsable de Servicios Sociales se ha mostrado dispuesta a mejorar la asistencia que se presta en este ámbito
Samia Abdelkader, diputada del PSOE, ha querido trasladar hoy a Pleno el problema de muchas familias sin recursos para poder enterrar a sus seres queridos, por lo que han presentado una interpelación para saber si existe alguna partida presupuestaria para atender a este problema.
La consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, ha explicado no existe una partida concreta con este fin pero que el área que dirige ofrece recursos y alternativas a las personas que no tienen recursos para hacer frente al entierro de un familiar. En lo que va de año, se han atendido a cuatro personas.
Mohamed ha detallado el procedimiento administrativo que se sigue por parte de Servicios Sociales ante este tipo de situaciones y se ha mostrado dispuesta a seguir trabajando por los ceutíes y, por tanto, mejorar la asistencia que se presta en este ámbito.
Abdelkader ha destacado que le “consta que hay familias a las que no se les da ayuda”, destacando además el caso de las personas que fallecen solas en el hospital y al no tener familia permanecen en cámaras frigoríficas durante mucho tiempo, por otro las que fallecen en domicilio de forma natural y hay que darle una mayor celeridad. “No olvidemos que detrás de esta cuestión está el sufrimiento y la angustia de los seres queridos”.