El secretario de Política Económica y Transición Digital del PSOE de Ceuta, Ismael Dris, ha puesto en valor lo histórico del momento al que se enfrenta nuestra ciudad ante la avalancha de fondos que se le han asignado a través del plan del Gobierno de Pedro Sánchez, que tiene como objetivo principal lograr una recuperación real y estable de nuestra economía que garantice un futuro de bienestar social y que acabe con las desigualdades tan acuciantes que arrastra la Ciudad
En este sentido, Dris afirma que en 2021 España fue el único país de la Unión Europea en recibir un primer desembolso de fondos asignados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, gracias al cumplimiento por parte del Gobierno de España de los compromisos adoptados y a la consecución de hitos y objetivos establecidos en el mismo. «Los datos de evolución del Producto Interior Bruto, afiliaciones a la Seguridad Social y generación de empleo así lo acreditan», asegura el responsable de Política Económica del PSOE local. En el caso de Ceuta, la Ciudad fue receptora de 20 millones de euros por este concepto.
En este año 2022, España recibirá dos nuevos pagos; uno el primer semestre por importe de 12.000 millones de euros y otro en el segundo por valor de 6.000 millones de euros. De estos fondos Ceuta recibirá la parte que le corresponda en función de los criterios de reparto aprobados en consenso.
«No cabe duda de que estos fondos constituyen un instrumento de enorme importancia para avanzar hacia un crecimiento sostenible y equilibrado que alcance a todas las capas de la sociedad», insiste Dris, que detalla que «desde la dimensión de nuestra ciudad, esa importancia es aún mayor si cabe, puesto que, si son ejecutados con eficacia, eficiencia, equidad y buena gobernanza, pueden representar la palanca definitiva para conducir a Ceuta a un modelo socioeconómico más sostenible, innovador y garante del bienestar de su ciudadanía».
En este sentido, el PSOE de Ceuta «estará vigilante para que los fondos que lleguen a la Ciudad se ejecuten por parte de los organismos correspondientes de acuerdo a esos principios de eficiencia, equidad y diligencia, y poniendo siempre el foco en que su objetivo sea el bienestar y mejora de las condiciones de vida de nuestros conciudadanos y conciudadanas, sin dejar a nadie atrás”, concluye Ismael Dris.