El Secretario General del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández ha traído a colación una iniciativa parlamentaria propia planteada en abril de 2017 consistente en, «reducir la presencia de heces caninas en la vía pública que no fue aprobada porque los populares votaron en contra», recuerda el diputado socialista en la Asamblea.
Desde esa fecha hasta hoy, incide Hernández, esa problemática se ha visto aumentada, «tanto es así que se ha convertido en una de las principales quejas de la ciudadanía respecto a la limpieza viaria».
Hernández anuncia que el PSOE va a instar al Ejecutivo local a «iniciar los trámites para implantar la identificación por ADN de los perros de la ciudad, elaborando un banco genético e incluyendo un artículo referente a esta cuestión tanto en la nueva ordenanza de limpieza pública y gestión de residuos así como en el reglamento para la tenencia, protección y bienestar de los animales domésticos».
Asimismo añade quieren instar al Ejecutivo a realizar un «mapa de las zonas de mayor presencia de excrementos con información recabada por vecinos, agentes y personal de limpieza a fin de incrementar la intensidad de las labores de vigilancia haciendo hincapié en zonas cercanas a colegios, guarderías y parques infantiles».
Por último Hernández pide a la Ciudad a que de forma paralela ponga en marcha «un plan de comunicación orientado a sensibilizar a la ciudadanía a través de los medios de comunicación e informar de la medida en cuestión».
Tengo perro y limpio con agua con desinfectante tanto los pipis como las cacas, Espero que hagan lo mismo para evitar las botellas, plásticos, papeles, colillas, cáscara de pipas y demás basura que los que se quejan solo de los perritos consienten y ensucian.