El Gobierno solicitará respuesta al Ejecutivo local sobre estos tres asuntos, entre los que se encuentra el pago de proveedores, un tema por el que ya cuestionó al Gobierno «no hace muchas fechas» y sobre el que, recuerdan los socialistas, se aseguró que se estaba trabajando para normalizar la situación
El Grupo Parlamentario Socialistas va interpelar al Gobierno, en el pleno de acción de control, sobre el plazo de resolución de los expedientes de empadronamiento gestionados por el negociado de estadísticas de nuestra ciudad.
En esta misma interpelación, los socialistas quieren obtener respuestas del Ejecutivo sobre la fecha de las solicitudes que a fecha día 15 de septiembre se están resolviendo y el motivo de estos retrasos en la tramitación de estos expedientes. Además, los socialistas interpelarán al Gobierno sobre las medidas se van a adoptar para solucionar esta problemática que, recuerdan, «está causando graves perjuicios a los ciudadanos».
Pago a proveedores
Por otro lado y en otra interpelación presentada el Grupo Parlamentario Socialista volverá a preguntar al Ejecutivo sobre el número de facturas y el importe total pendiente de pago a proveedores por parte de la Ciudad y sus sociedades mercantiles y organismos autónomos hasta la fecha.
También solicitará información sobre el tiempo transcurrido desde la recepción de la factura y el pago a proveedores por parte de la Ciudad y sus sociedades mercantiles y organismos autónomos. Ante ello preguntará en la interpelación sobre el importe abonado o pendiente de pago en concepto de intereses de demora y si se cumple con los plazos legalmente establecidos para el pago de facturas por parte de la Administración, así como, de sus sociedades mercantiles y organismos autónomos.
Desde el partido recuerdan que ya preguntaron «no hace muchas fechas» por este asunto y el Gobierno local respondió que estaban trabajando para normalizar la situación de los pagos a proveedores.
Vehículos abandonados
Otro asunto sobre el que el Grupo Parlamentario Socialista solicita al Gobierno información es acerca de los vehículos abandonados.
En este sentido y en otra interpelación presentada al pleno de acción de control, los socialistas quieren que el Ejecutivo les facilite información el por qué no se retiran de la vía pública los vehículos abandonados.
Además, el PSOE solicitará información sobre el tiempo medio de retirada del vehículo abandonado y su consideración como residuo; el procedimiento que se sigue; el por qué no se retiran de la vía pública y se trasladan a un depósito de vehículos con carácter previo a considerarlo residuo; la existencia de un registro de los vehículos abandonados en la vía pública y el número de coches abandonados que han sido calcinados durante el presente año.