El PSOE ha arrancado su campaña electoral para las generales en el Mercado Central de Abastos. El candidato de los socialistas al Congreso, Adil Mohamed, ha iniciado su intervención con una cuestión, “¿Qué quieren los ceutíes y qué quiere España? La derecha con recortes, retrocesos, donde no cabemos casi todos y todas o la España que avanza”
Después de su breve canutazo Mohamed ha atendido a las preguntas de los periodistas respecto a las muestras del retroceso de la derecha. A lo que el candidato al Congreso ha respondido que “hay formaciones políticas que desgraciadamente quieren reducir el Salario Mínimo Interprofesional, ustedes son trabajadores, ¿qué piensan ustedes y el resto de España? Es que veo que no estamos todos, tú no puedes gobernar para todos y menos para todas, un país tan plural, tan diverso y un país que está avanzando socioeconómicamente en el resto del mundo”.
Ha indicado: “Los españoles se caracterizan por tener sentido común. Nosotros estamos invitando a la utilidad del voto”. Asimismo, ha hablado Mohamed de las medidas que plantea el PSOE para la ciudad autónoma, “nosotros tenemos programa y proyecto, no tenemos tiempo para responder a provocaciones de los demás. El programa que tenemos que se va a publicar hoy, donde siempre implementamos las necesidades que tenga Ceuta, somos la voz de Ceuta y lo vamos a hacer”, ha aseverado Mohamed, aunque no ha concretado ninguna medida que vayan a llevar a cabo.
Además, ha sido preguntado por las bonificaciones de la seguridad social y la Aduana Comercial, a lo que el candidato no ha podido concretar fecha de resolución de ninguna de esas problemáticas. No obstante, ha pedido a los ceutíes “paciencia, denos el tiempo suficiente y lo agradeceremos todos”, ha afirmado.
Ha sido cuestionado sobre medidas de políticas migratorias. El último informe de ‘Caminando Fronteras’ informa respecto al número de las víctimas que ha habido en el acceso de la ruta a España, la cifra asciende a 951 personas migrantes. Según Adil Mohamed, las medidas que plantean los socialistas son “humanitarias porque si a ti te da pena un gato, ¿cómo no te da pena un ser humano”.
Finalmente, sobre este tema ha argumentado que la Comisión de Cooperación al Desarrollo y Política Exterior al Desarrollo del PSOE ha llegado a la «conclusión que el área prioritaria de trabajo de España y la Unión Europea es el Sahel y no tanto como podía haber sido durante los últimos años Latinoamérica, hemos cambiado la perspectiva”, ha explicado. “Son de dónde vienen los vectores de todos los problemas migratorios a España”. Sin embargo, ¿realmente está tomando el Gobierno de la Nación conciencia en migración y perspectiva humanitaria? Hace poco se cumplió un año de la masacre de la valla en Melilla, que dejó decenas de personas muertas y desaparecidas y de la que todavía nadie ha tomado cartas en el asunto.