Los socialistas critican que el presidente de la Ciudad haya suspendido la videoconferencia con la CHG en la que se iban a abordar los requisitos para la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de Ceuta alegando que «no tiene nada que decir al respecto» y que evidencia la falta de «interés» por poner en marcha esta herramienta
El PSOE de Ceuta ha criticado la suspensión «de improviso» (esta misma mañana) de la videoconferencia que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, tenía previsto celebrar con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para abordar la situación de los requerimientos exigidos por este organismo de cara a la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Ceuta (PGOU).
El alegato utilizado por el presidente Vivas es, para el PSOE de Ceuta, «sorprendente«, ya que ha afirmado «que no tiene nada que decir al respecto -después de 20 años- y que los técnicos tienen que trabajar en los requerimientos exigidos por la CHG de cara a la aprobación del nuevo PGOU».
El «desplante» protagonizado por Vivas, y por ende del PP, demuestra que tanto “el presidente como su partido no solo no tienen proyecto de futuro para la ciudad si no que, además, no tienen ningún interés de cara a la aprobación de una herramienta tan importante como necesaria para la ciudad como es el nuevo PGOU«, asegura el secretario general de los socialistas de Ceuta, Manuel Hernández.
El pasado martes, la CHG emitió una nota aclaratoria ante las diferentes informaciones vertidas sobre el organismo y el PGOU de Ceuta en la que la Confederación explicaba que «tras un primer requerimiento y numerosos contactos entre técnicos de ambas instituciones, el documento presentado por la Ciudad sigue sin cumplir con los requisitos mínimos indispensables para poder emitir un informe favorable».
También puntualizaba que desde julio de 2019 se le ha requerido, entre otros supuestos, la red hidrográfica del territorio, los estudios hidrológicos-hidráulicos y los estudios de medidas correctoras para evitar los riesgos de inundación, sin conseguir hasta el día de hoy la aportación de ninguno de ellos. Es por ello que la CHG explicaba que «se hace incomprensible que la Ciudad Autónoma haga referencia a retrasos de esta administración».
Para el PSOE, lo «verdaderamente incomprensible» es que el presidente Vivas y el Gobierno del PP “aleguen que no tienen nada que decir al respecto, lo que deja a las claras la ineptitud y la nefasta gestión de su gobierno, cuyo proyecto queda demostrado que está caducado y que es incapaz de ofrecer una solución a uno de los principales problemas de esta ciudad”, dice Hernández. El PSOE lamenta el proceder del presidente de la Ciudad, lo que pone de manifiesto que «Vivas y el Partido Popular siguen instalados en la mentira de manera permanente en sus discursos, y lo de hoy es una prueba más de su ineficacia en la gestión y el nuevo engaño al que quiere someter a todos los y las ceutíes, incluidos los representantes del tejido empresarial y del comercio ceutí, a los que ha hecho albergar muchas esperanzas de futuro con la aprobación del tan necesario PGOU para la ciudad. Queda demostrado que no tiene interés en el nuevo PGOU”, dice el secretario de los socialistas ceutíes.
Hernández recuerda a Juan Vivas y a los populares que el PSOE «sigue con la mano tendida, como queda demostrado día a día», aunque agrega que “con acciones como la de hoy, Vivas y el PP desaprovechan y tiran por tierra todos los esfuerzos que hace el Gobierno de España para solucionar los problemas de Ceuta”.