Señalan que existen barandillas en el interior de la barriada están «muy oxidadas y pueden provocar caídas indeseadas»
El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una propuesto al pleno ordinario de agosto para que el Gobierno local lleve a cabo una actuación integral en la barriada de Loma del Pez que mejore, entre otras cuestiones, las condiciones de habitabilidad, accesibilidad, seguridad, dotación y servicios.
En la exposición de motivos de la propuesta, los socialistas manifiestan que la de Loma del Pez es «una más de las barriadas abandonadas por el gobierno del Partido Popular, siendo numerosísimas las deficiencias que asolan a la misma, la falta de aparcamientos hace extremadamente complicada la circulación de vehículos en la zona, perjudicándose principalmente a las personas mayores con problemas de movilidad».
Además, señalan que existen barandillas en el interior de la barriada que están «muy oxidadas y pueden provocar caídas indeseadas». «Las mal llamadas zonas verdes están sin desbrozar y los árboles sin podar, la maleza y la suciedad es el paisaje con el que los vecinos de esta barriada se despiertan a diario, coexisten plagas de pulgas y ratas, con el problema de salud pública que estos roedores provocan», apuntan.
«En esta barriada se viene a corroborar lo ya expuesto en otras de la ciudad. La dejadez y la inacción del Gobierno del PP en la atención a las barriadas está c onvirtiendo la ciudad en un gran vertedero y ningún responsable ofrece explicaciones, aunque lo peor es cada día son más los vertederos ilegales que aparecen», finalizan.