Tras la interpelación sobre la celebración del Eid al-Adha de VOX en la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea, el PSOE ha anunciado que apoya la Fiesta del Sacrificio. Para los socialistas, la apuesta por la convivencia es una «obligación para con la ciudadanía» y la actitud de VOX «no es otra que seguir con la política de agobio y hostigamiento contra la comunidad musulmana»
«Los socialistas dejamos claro que seguimos apoyando la celebración en nuestra ciudad de la Fiesta del Sacrificio«, así de tajante ha sido el secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, sobre la opinión del partido respecto a la Fiesta del Sacrificio, una cuestión sobre la que VOX interpelaba el viernes en el Pleno de la Asamblea al Gobierno, tachando de ilegal la celebración de este rito religioso y llegando a amenazar con acudir a la Fiscalía si los animales no se sacrificaban en el matadero. «O el borrego se mata en el matadero cumpliendo la ley o ustedes permitirán que se vulnere nuevamente la ley, pero, entonces, tengo la sensación de que este año sí intervendrá fiscalía«, afirmaba Verdejo.
Para los socialistas, las palabras del portavoz del partido de ultraderecha son «un nuevo ataque a la convivencia» que no están dispuestos a permitir. «Nuestra apuesta por la convivencia nos exige hacer todos los esfuerzos necesarios para que las cuatro comunidades que conviven en Ceuta puedan celebrar todas sus festividades con tranquilidad, en armonía y con la puesta en marcha de todas las medidas legales y de seguridad para evitar que se produzcan rebrotes de la COVID-19″, ha afirmado Hernández.
Para el PSOE de Ceuta, apoyar la Fiesta del Sacrificio es una «obligación para con la ciudadanía». Además, los socialistas han criticado la actitud de VOX y su cambio postura este año respecto al anterior. «Resulta curioso el cambio en el discurso llevado a cabo por parte de la ultraderecha, que hace un año se podía de perfil y dejó todo en manos de los informes de los técnicos para la suspensión de la celebración del Eid al-Adha», ha señalado Hernandez, que ha afirmado que la actitud de la ultraderecha en Ceuta «no es otra que la de seguir con la política de agobio y hostigamiento contra la comunidad musulmana«.