El grupo socialista considera que «el Gobierno del Partido Popular del señor Vivas ha dejado de lado a más de la mitad de la población»
El secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez, ha anunciado que desde su grupo político “no vamos a acudir a la inauguración del alumbrado por el comienzo del Ramadán y no lo vamos a hacer a nuestro pesar porque consideramos que el Gobierno del Partido Popular del señor Vivas ha dejado de lado a más de la mitad de la población. El alumbrado es cutre y perdón por la expresión”. Por tanto, han decidido que “no vamos a inaugurar ningún alumbrado que no estemos de acuerdo con él”.
En esta línea, ha añadido «el alumbrado tiene que representar la diversidad cultural que tenemos nuestra ciudad, el Gobierno tiene la obligación de cumplir y que todas las comunidades se vean representadas». El secretario general de los socialistas explica que los españoles musulmanes de Ceuta «reclaman más iluminación en todos los puntos de la ciudad». Tristemente, opina Gutiérrez que “no se ha cumplido con la comunidad musulmana”. En consecuencia, opina Gutiérrez: “Hemos podido comprobar cómo el señor Vivas, una vez más, su discurso se le ha caído y demuestra que no gobierna para todos y todas por igual”.
Por otro lado, en la tarde de este martes el grupo socialista ha visitado la barriada de Hadú, que califica de “emblemática”. Lamentablemente, ha manifestado Gutiérrez que “hemos podido comprobar el abandono al que está sometida por parte del Gobierno del Partido Popular. Un abandono que llevan sufriendo más de 20 años y que nadie hace nada para intentar erradicarlo. Hemos podido comprobar las deficiencias que tiene la barriada que son muy similares y comunes a la de las distintas barriadas como es el asfaltado, la falta de iluminación, el cableado en mal estado, el alcantarillado obstruido, no hay mobiliario urbano, etc.”.
Ha denunciado que “Vivas, durante 22 años ha construido una ciudad donde existen ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda y eso no se puede permitir en una ciudad”. Por ello, Juan Gutiérrez ha hecho un llamamiento al Gobierno de la Ciudad: “Trabajen para acabar con esa desigualdad que existe entre la entre la periferia y la zona centro”.