El PSOE de Ceuta asegura que su ausencia en la entrega de los Premios Encina 2020 se debe a un acto de protesta por «la nefasta política medioambiental que lleva a cabo el Gobierno de Vivas»
Desde Daoiz señalan que «los representantes del PSOE de Ceuta no han asistido este miércoles a la entrega de los Premios Encina 2020 en señal de protesta por la nefasta política que en materia de Medio Ambiente lleva a cabo el Gobierno». Además, añaden que “un ejemplo de ello son las denuncias que hemos hecho sobre la acumulación de las algas retiradas de la playa en una parcela del Puerto. A lo que hay que sumar lo denunciado por el colectivo Ceuta Sin Plásticos”.
Pese a la inasistencia al acto celebrado este mediodía, el PSOE ceutí felicita a los premiados: el Centro de Estudios y Conservación de la Fauna Marina (CECAM), al CEIP Reina Sofía y José Ortega y Gasset, al Centro de Realojo Temporal para Colectivos Vulnerables y a Ceuta Kayak.
La denuncia de Ceuta Sin Plástico
Los socialistas recuerdan la denuncia del colectivo ecologista «Ceuta Sin Plástico», que el pasado martes anunció, a través de un comunicado de prensa, que no acudía recoger su Premio Encina 2020 “por el comportamiento de la Administración local ante su labor, limpiando a toda prisa aquellos lugares en los que anuncian que van a acudir el domingo”, según señalan los del puño y la rosa.
Para el PSOE, «este motivo habla y califica por sí solo la actuación del Ejecutivo, “que no duda en recurrir al juego sucio y a la marrullería para tapar su vergüenza al ser puesto en evidencia por este colectivo”.
Finalmente en Daoiz entienen que las declaraciones de Ceuta Sin Plástico, en las que el colectivo excusa su asuencia en los Premios Encima justificando que «el mejor reconocimiento que nos puede aportar la ciudad, son los medios necesarios para poder sumar en vez de competir por la limpieza, ya que nuestro objetivo no es limpiar, sino despertar la conciencia de la ciudadanía con nuestras acciones” ya dan «una idea de la política medioambiental que desarrolla el Gobierno de Juan Vivas».