La portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha criticado a través de las redes sociales la falta del PSOE en la Junta General de OBIMACE convocada este miércoles, en la que según afirma la diputada, todos los grupos excepto el suyo han apoyado las cuentas de la empresa municipal. Por su parte, el PSOE afirma que no ha asistido por no haber recibido la convocatoria
Este martes se ha celebrado, de nuevo, la Junta General de OBIMACE para, entre otros asuntos, la aprobación de cuentas de la empresa municipal del ejercicio 2020, cuentas que ya se llevaron a la Junta General el pasado 29 de junio y que no fueron aprobadas por la negativa, del PSOE, VOX y la abstención del MDyC.
A la junta de hoy, en la que las cuentas de OBIMACE sí han sido aprobadas, el PSOE no ha asistido. Hecho que ha sido criticado a través de las redes sociales por el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, cuya portavoz expresaba a través de Twitter, que el PSOE debía estar buscando «irregularidades» en OBIMACE durante la Junta General.
Desde el PSOE, argumentan que «el Grupo Socialista no ha recibido la convocatoria» de la reunión, por lo que no ha podido asistir a la cita.
Finalmente, con el apoyo de todos los partidos asistentes excepto el MDyC, tal y como anuncia Fatima Hamed en su cuenta de Twitter, las cuentas de OBIMACE han sido aprobadas. Esta cuenta general de la sociedad municipal debe elevarse a Pleno antes del 1 de octubre y ser trasladada al Tribunal de Cuentas.