Manuel Hernández, Secretario General del PSOE de Ceuta, denuncia una posible cesión ilegal de trabajadores del Plan de Empleo a la empresa concesionaria de la limpieza, Trace. En palabras del Secretario de los Socialistas “el descontrol y la desfachatez del Gobierno de Vivas está alcanzando límites insospechados ya que dirige los destinos de nuestra ciudad y de los ceutíes como si de un cortijo privado se tratara”.
Hernández denuncia que el Ejecutivo local hace caso omiso de “ la legislación vigente y de los derechos de los trabajadores”.
El PSOE denuncia que “las últimas de sus ocurrencias es suplir los incumplimientos y carencias en materia de limpieza con personal contratado para el Plan de Empleo”. Los socialistas pensaban, manifiesta que “ya lo habíamos visto todo cuando éramos testigos de cómo, mayoritariamente mujeres, contratadas por la Ciudad en el ámbito de los planes de empleo, fregaban con cubo y fregona en mano, las aceras de nuestras plazas o con una bayeta la valla de la obra faraónica de la Gran Vía como si del pasillo de una casa particular se tratara”.
Para el PSOE resulta «irrisorio que una obra con un coste superior a 10 millones tenga que ser limpiada por personas que forman parte de un programa de políticas activas de empleo y en las condiciones en que lo hacen». El PSOE califica al gobierno de “inepto e incompetente”, y lo acusa de “seguir ayudando a una empresa privada con la que tiene contratado unos servicios de limpieza que debe prestar a cambio de unos emolumentos millonarios y además le aporta personal a coste cero para la patronal”.
Otra de las cuestiones que genera dudas en el Secretario General de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández, es si entre las memorias presentadas por la Ciudad para ser beneficiario de la subvención otorgado por el Servicio Público de Empleo (SEPE) con carácter finalista para los Planes de Empleo se encuentra la de la limpieza de los mercados, porque de no ser “se podría estar produciendo un incumplimiento del carácter finalista de la subvención y no se debería descartar la posibilidad de tener que devolver el dinero otorgado ya que, no se está respetando el sentido de la subvención”.
El PSOE de Ceuta indica al respecto que por la limpieza viaria y de mercados ya se le paga a TRACE, “no se puede pagar dos veces por un mismo servicio”.