El secretario general del PSOE de Ceuta ha anunciado la intención de los socialistas ceutíes de hacer que el Gobierno «deseche» la idea de eliminar el ingreso del que, actualmente, se benefician 83 familias. A partir de este viernes, un total de 255.000 personas, la mitad de ellas menores, percibirán esta ayuda
El PSOE de Ceuta va a instar al Gobierno de Vivas a que la cantidad reflejada en el Presupuesto de 2020 para el IMIS se destine a “complementar el Ingreso Mínimo Vital” con la intención de que el Gobierno de Vivas “deseche la idea de hacer desparecer las ayudas del IMIS”. Así lo ha manifestado el secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, quién, además, ha lamentado que “solo 80 familias ceutíes se benefician del IMIS como se ha conocido ahora. Nos parece ridículo que con la pobreza extrema que hay en Ceuta el IMIS solo cubra a este número de familias”, ha matizado.
Hernández ha puntualizado que la aprobación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) es “quizá la medida más importante puesta en marcha por el Gobierno de España, con la que Pedro Sánchez, ha cumplido su promesa de 2015, un ingreso que reduce la pobreza y fomenta la inclusión social”.
Hernández ha recriminado que Vox rechace esta medida y que su líder en la ciudad, “no haya tenido ningún pudor para mostrar su rechazo” a la misma. “La ultraderecha no quiere que los y las ceutíes que no tienen recursos y que conforman familias vulnerables reciban el Ingreso Mínimo Vital”.
El socialista ha señalado que el IMV beneficiará, mayoritariamente, a hogares ceutíes con hijos y más del 30% de los beneficiarios serán menores de edad que viven en estas familias. A nivel nacional serán 850.000 las familias beneficiarias de este nuevo ingreso (la mitad de ellas disponen de menos de 310 euros al mes), lo que se traduce en 2,3 millones de personas en España.
El coste anual de esta medida es de 3.000 millones de euros, una cantidad que “va a ir directamente a reactivar nuestra economía, en la medida que los hogares destinarán el IMV al consumo de necesidades básicas, como alimentos, ropa…”
Hernández ha subrayado que solo en la primera semana de la aprobación del ingreso, la página web sobre el IMV recibió 21 millones de visitas y se realizaron tres millones y medio de simulaciones de las prestaciones. “este dato acredita que el IMV ha tenido un enorme impacto en la sociedad española positivo y, por ende, en la sociedad ceutí.
El próximo viernes, un total de 75.000 hogares se beneficiarán de este ingreso que repercutirá en 255.000 personas, mas de la mitad de ellas menores.
Esto parece la época de elecciones dando tanto pábulo al reparto de un dinero, creéis que dar dinero soluciona algo, pues no, esta claro aquí lo que solucionaría es empleos, y dejaros de hacer propaganda del PSOE con dinero que no es vuestro