Empieza la última semana de campaña electoral para los partidos políticos y el PSOE ha aprovechado la convocatoria de este lunes para dar un canutazo en una barriada mítica de nuestra ciudad, El Príncipe Alfonso, cerca de donde tiene ubicada una de sus tres sedes en Ceuta
Han atendido a los medios de comunicación el candidato al Congreso del PSOE, Adil Mohamed, y los candidatos al Senado, Blanca Gómez y Miguel Señor. Señor ha iniciado su intervención diciendo que “estamos en el barrio del Príncipe rodeado de españoles. Sí, señor Abascal estamos rodeados de españoles, no de súbditos españoles con DNI español. Españoles que se llaman Mohamed, Adil, Sohra, Samia, en definitiva, españoles”, ha indicado.
En esta línea, ha querido manifestar “la importancia de movilizarse y de ir a votar el próximo 23 de julio para frenar precisamente que el ticket PP y Vox entren en las instituciones”.
Además, Señor ha apelado al voto de la juventud, en especial a los que “están en edad de elegir el futuro que quieren a través de su voto. No dejéis que otros elijan o decidan vuestro futuro”.
Ha advertido que “están en juego los recortes en educación, las becas, las plazas nuevas en Formación Profesional, la universidad pública, las ayudas al alquiler, las ayudas a las hipotecas, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, las mejoras laborales frente a la precariedad laboral”, ha enumerado el candidato al Senado. Por lo tanto, ha indicado que “os jugáis mucho los jóvenes, por eso no dejéis de ir a votar el día 23”.
El candidato al Congreso, Adil Mohamed, ha sido preguntado respecto a qué medidas tomarán en la barriada del Príncipe para mejorar los datos en desempleo y absentismo escolar. Ha respondido que han financiado «privadamente cursos de fotografía, dirección de cine e interpretación”. Con ello, han descubierto “talento”.Ha lanzado una pregunta a los populares, “¿qué tiene el PP para todos y todas las jóvenes de Ceuta? Porque es vergonzante que todas las áreas de la periferia de la ciudad ostenten todos los títulos de mayor desempleo juvenil, mayor exclusión social es un espacio social europeo, eso es vergonzante”, ha lamentado Mohamed.