El PSOE de Ceuta insta al Gobierno de la Ciudad a devolver las subvenciones a las asociaciones vecinales que dejaron de recibir hace cinco años. Los socialistas creen que esta es una medida indispensable para «reactivar el movimiento vecinal».
Desde el PSOE de Ceuta aseguran que esta es «la principal demanda de las diferentes barriadas, donde han visto desaparecer desde actividades para sus vecinos hasta las famosas verbeneas e incluso han tenido que cerrar los locales sociales al no poder afrontar los gastos».
Para retomar las subvenciones el PSOE propone un cambio de modelo ya que el partido entiende que el modelo anterior, donde todas las asociaciones aspiraban a una subvención de manera conjunta, «ha sido el origen del malestar generalizado entre las entidades vecinales».
Por ello, proponen los socialistas que cada asociación vecinal que aspirase a una subvención, lo hiciese de forma individual presentando una justificación de gastos y la documentación correspondiente. Además, desde el PSOE plantean también la posibilidad de incluir penalizaciones para aquellas asociaciones vecinales que no pudiesen justificar debidamente sus gastos, así como realizar una fiscalización pormenorizada de la Federacion Provincial De Asociaciones De Vecinos Ceuta.
]]>