Los socialistas, en su continua labor de inspección y visita a las barriadas para atender a todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Ceuta, se han personado en Juan Carlos I, barrio en el que residen un número elevado de ceutíes y al que sacuden grandes problemas y deficiencias
El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una propuesta para la sesión plenaria ordinaria del mes de julio, en la que solicita que el Gobierno lleve a cabo una actuación integral en la barriada de Juan Carlos I que mejore las condiciones de habitabilidad, accesibilidad, seguridad, dotación y servicios, entre otras.
Uno de los problemas que más afecta a la barriada es la «renovación» del alumbrado público, existiendo zonas totalmente oscuras, bien por falta de farolas, bien porque la antigüedad de las mismas y la falta de mantenimiento de estas hacen que estén fundidas y nadie se ocupe de su renovación.
Este problema es más grave aún en la zona donde en la que se ubica el colegio Plena Inclusión, ya que la asistencia al centro ocupacional es constante, con el añadido de que sus usuarios son personas con necesidades especiales que se ven seriamente perjudicadas por esta falta de alumbrado.
Por otro lado, la red de saneamiento también se encuentra en muy mal estado. La calzada, por su parte, no ha sido asfaltada, existiendo en ella numerosos baches y socavones. El único parque infantil que existe en la barriada tiene las tapas del alcantarillado rotas; también su mobiliario, que presenta varias deficiencias.
Los mayores de la barriada tampoco cuentan con un espacio para socializar y pasar tiempo de entretenimiento; algo tan básico como bancos en la vía pública son una entelequia.