El grupo parlamentario socialista recuerda que en abril de 2021 se aprobó por unanimidad la modificación de la Ordenanzas Fiscales en materia de gestión y recaudación
El Grupo Parlamentario Socialista (GPS) quiere conocer si el Gobierno local ha aplicado el plan personalizado de pagos al contribuyente que fue aprobado en abril de 2021. En ese sentido, los socialistas recuerdan que el pasado de 29 de abril de 2021 se aprobó por unanimidad de los miembros de la Asamblea la modificación de las Ordenanzas Fiscales en materia de gestión y recaudación, a fin de permitir a los contribuyentes un plan personalizado de pagos que les permitiese el fraccionamiento del abono de los tributos y tasas municipales a lo largo del ejercicio fiscal.
A fin de conocer el grado de cumplimiento de este acuerdo plenario, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una interpelación al pleno de control del mes de junio, en la que solicita que el Ejecutivo responda que en qué momento se encuentra la ejecución del acuerdo plenario aprobado por unanimidad en abril de 2021. Por otro lado, querrán conocer cuándo se constituirá la comisión informativa anunciada por el Ejecutivo para estudiar el plan personalizado de tributos.
«¿Qué ha impedido que más de un año después no se haya celebrado esa comisión informativa?», esta es otra de las interpelaciones llevadas a cabo por los socialistas. Argumentando que la población se encuentra en «periodo voluntario de pago de uno de los impuestos más gravosos para la mayoría de los ceutíes», preguntarán si se ha aplicado el plan personalizado de pago aprobado en abril de 2021.