También pide explicaciones sobre el estado del proyecto de Arroyo Paneque, cuyas obras están paralizadas
El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado cuatro interpelaciones al pleno de acción de control al Gobierno que está convocado para el próximo martes, día 26.
En su labor de fiscalización de la acción del Gobierno, los socialistas interpelan al Ejecutivo, en primer lugar, sobre «cuándo tienen previsto realizar una limpieza de choque en los acantilados que abarcan desde Fuente Caballos hasta el Desnarigado».
También quieren conocer si «han valorado el nivel de contaminación marina que supone los vertidos de estos residuos al mar, si tienen alguna actuación programada y si se pretenden evitar futuros asentamientos en la zona»
Intervenciones sociales con los «sin hogar»
En interpelación, el Grupo Parlamentario Socialista inquiere al Ejecutivo sobre «qué intervenciones sociales se están llevando a cabo con aquellas personas que sufren la desgracia de vivir en la calle, si se le están ofreciendo soluciones habitacionales y ayudas asistenciales para que puedan dejar de vivir en tan ínfimas condiciones».
Obras de Arroyo Paneque
Otra interpelación presentada por el PSOE es relativa a conocer qué ocurre con la obra del puente de Arroyo Paneque. Los socialistas interrogan para conocer los motivos por los que se encuentran paradas.
Sobre este particular desde el Grupo Parlamentario Socialista recuerda que «en el año 2018 el Gobierno local anunció y presentó una obra que uniría Avenida de Otero con Avenida Ejército Español en el plazo de 2 años, y pregunta a qué se debe que un año después de vencer ese plazo no exista esa conexión».
La última interpelación para esta sesión plenaria hace alusión a la propuesta aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos con fecha de 25 de Febrero de 2021 «para la elaboración y puesta en marcha de un Programa de terapia pos COVID19 gratuito que mejorara los efectos producidos por el virus, en aquellas personas que tuvieran un menor grado de afectación en su condición física o función respiratoria», y preguntarán sobre «qué actuaciones se han llevado al respecto, si Sse ha protocolizado este programa con INGESA, qué terapias se están desarrollando y cuántas personas están siendo beneficiarias de esta medida que fue aprobado por el pleno ordinario del mes de Febrero».