Asimismo, el grupo parlamentario socialista quiere saber si existe algún proyecto para mejorar la accesibilidad del Cementerio de Santa Catalina
El Grupo Parlamentario Socialista presentó en el pleno ordinario de junio de 2021 una propuesta en la que solicitaba al Gobierno local la realización de una actuación «urgente e integral» en el Cementerio de Santa Catalina con el objetivo de «mejorar las condiciones en que se encuentra y dignifique las instalaciones». Pasados ya cinco meses, los socialistas van a presentar una interpelación al pleno de control del mes de noviembre para solicitar información relativa al campo santo.
Por ello, preguntará al Ejecutivo si existe algún proyecto para mejorar la accesibilidad del Cementerio de Santa Catalina, así como si este tiene pensado instalar elementos, como puedan ser barandillas en las escaleras de acceso, que faciliten la entrada al campo santo de personas con movilidad reducida como pueden ser los mayores. Del mismo modo, el grupo parlamentario socialista quiere conocer si se ha adquirido, por parte de la Ciudad, «las escaleras necesarias para poder realizar enterramientos en nichos situados en altura».
Por último, el partido liderado por Juan Gutiérrez, preguntará al Ejecutivo desde cuándo no se pueden realizar esos sepelios «por falta de los medios necesarios para llevarlos a cabo».