El Grupo Parlamentario Socialista presentará sendas propuestas al Pleno de la Asamblea, instando al Gobierno de la Ciudad y a los demás grupos políticos, al «compromiso firme en pro de una política sostenida para erradicar la violencia de género», porque según exponen desde el PSOE de Ceuta, «el compromiso de las fuerzas políticas con la democracia y el estado de derecho exige un compromiso con la vida y con la libertad de las mujeres. No podemos, no debemos poner en peligro el presente y futuro de las mujeres y de sus hijos e hijas».
Desde el PSOE de Ceuta recuerdan que «así lo exige la sociedad, y en particular, las organizaciones de mujeres que saben que en esta materia sólo se consiguen avances si hay un compromiso de todas las fuerzas políticas y sociales para colocar en la agenda política la lucha contra todas las formas de violencia contra las mujeres».
Actuación integral en la barriada «Fuente Terrones»
Otra de las propuestas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista es, realizar una actuación integral en la Barriada de ‘Fuente Terrones’, «para mejorar las condiciones de habitabilidad, accesibilidad, seguridad, dotación y servicios, entre otras».
«Son muchos los problemas que azotan a los vecinos de esta barriada, pero si tuviéramos que destacar uno de ellos, sería la falta de accesibilidad. Las numerosas y empinadas escaleras existentes en la barriada tienen encarcelados en sus propias casas a los colectivos más vulnerables, ancianos y discapacitados» denuncian desde filas socialistas.
«No estamos hablando de grandes inversiones, estamos hablando de voluntad, elemento que le falta a Vivas y su Gobierno si hablamos de la periferia. Su único empeño es crear la Ceuta de las dos velocidades, donde se gastan 10 millones de euros en la Gran Vía y son incapaces de instalar una barandilla o una rampa en una barriada del extrarradio para facilitarle la vida a los más necesitados».