Desde el PSOE recuerdan que estas empresas necesitarían recursos humanos y anima al Ejecutivo a que se «aprovechen» los atractivos del Régimen Fiscal de Ceuta
El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea (GPS) ha presentado una propuesta para su debate en la sesión plenaria que se va a celebrar el próximo día 16 de abril en la que solicita la puesta en marcha un plan que permita la creación de un parque tecnológico de especial incidencia en el ámbito informático y en el marítimo.
Los socialistas en su propuesta solicitan que el mismo sea ubicado preferentemente en terrenos de la zona portuaria y que sirva para la captación de empresas y sectores emprendedores, además que esté conectado por un medio de transporte de alta capacidad.
Entre los argumentos de la propuesta presentada, el GPS explica que Ceuta no puede ni debe vivir de espaldas al mar y que el ámbito portuario tiene que ser un punto de desarrollo para la ciudad, ya que «no nos podemos permitir un puerto deficitario basado únicamente en el tráfico de pasajeros», señala. «Debemos dar cabida en él a empresas dispuestas a invertir en Ceuta, haciendo valer el carácter atractivo de nuestro Régimen Fiscal».
Desde el grupo socialista recuerdan que las empresas que acuden a los parques tecnológicos tienen como principal activo su necesidad de recursos humanos y la singularidad fiscal de Ceuta debe suponer un reclamo sumamente importante para las mismas.