Para los socialistas, el cementerio se encuentra en un «lamentable estado de conservación» del que culpan a la «dejadez del Gobierno». El PSOE ha denunciado el riesgo de derrumbe y propondrá una actuación integral en Santa Catalina
El Grupo Parlamentario Socialista presentará al pleno de la Asamblea relativo al mes de junio una propuesta relativa a la situación en la que se encuentra el cementerio de Santa Catalina, «tras las numerosas quejas recibidas por los vecinos».
Los socialistas, en el cuerpo de la propuesta, explican «el lamentable estado de conservación en el que se encuentran algunos de los patios del camposanto». Para el PSOE, estas deficiencias constituyen «un riesgo inminente de derrumbe, con posibles consecuencias no sólo para las estructuras que albergan los féretros; sino, también, para los trabajadores y los ciudadanos».
Los socialistas culpan a «la dejadez del ejecutivo», del estado en el que se encuentra el cementerio y señalan que «con una inversión mínima podría adecentar un lugar que requiere del respeto de todos y no tenerlo como si de un vertedero se tratara, explican desde el GPS».
Por ello el partido, a través de su propuesta, instará al Gobierno de la Ciudad a realizar «una actuación urgente e integral en el Cementerio de Santa Catalina que mejore las condiciones en que se encuentra y dignifique las instalaciones de los difuntos».