El Grupo Socialista entiende que desde la Administración local «deben tomarse todas las medidas necesarias para facilitar la implantación de estas nuevas formaciones»
El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una propuesta para su debate y aprobación, si procede, en la sesión plenaria del Debate del Estado de la Ciudad para que se faciliten los medios y los elementos para que se produzca una transición de una economía lineal a una economía circular.
En la proposición, los socialistas solicitan que realice un estudio para la implantación de la formación en empleos relacionados con la economía circular. También piden que se facilite la implantación de la Ciudad de la FP mediante la colaboración con el Gobierno de la Nación, apoyando con los medios materiales necesarios para que este proyecto sea posible. En la misma línea colaboración con el Gobierno central, el Grupo Socialista pide la creación de las infraestructuras necesarias para la puesta en marcha de la aduana comercial.
En la exposición de motivos de la propuesta, el Grupo Socialista argumenta que los profesionales del futuro deberán estar formados en la cultura de la sostenibilidad, y las competencias transversales y que es importante potenciar el conocimiento sobre materiales, procesos, impactos, logística inversa, ecodiseño, de contabilidad o de finanzas verdes, entre otros, que no eran antes abordados o tenían carácter optativo en los currículos formativos, pasando a ser conocimientos troncales.
El Grupo Socialista entiende que desde la Administración local «deben tomarse todas las medidas necesarias para facilitar la implantación de estas nuevas formaciones», ya sea a través de la Escuela de la Construcción, Ceuta Open Future, de las acciones formativas de la empresa municipal Procesa o a través de convenios con el Ministerio de Educación y Formación Profesional.