Los socialistas quieren que el nombre de la dama legionariasea recordado en nuestra ciudad, por lo que propondrán a la Consejería de Juventud y Deporte poner su nombre a la marcha de 20 kilómetros
Nayra Solero Domínguez falleció el pasado 16 de octubre tras una larga batalla contra el cáncer que libró «como una auténtica gladiadora, dejando huella en el corazón de compañeros, familiares y amigos». Por eso, como reconocimiento a esta mujer y a los valores que transmitió, el PSOE de Ceuta propondrá poner su nombre a una de las modalidades de la Cuna de La Legión, la de 20 kilómetros marcha.
Nayra era integrante del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión y los socialistas aseguran que no habría mejor manera de recordarla que poniendo su nombre en una actividad tan importante para la ciudad y la fuerza militar de la que formaba parte. “Queremos hacer memoria todos los años y creemos que la Carrera Cívico-Militar ‘Cuna de La Legión’ es el lugar idóneo, por lo que supone para los ceutíes y por compartir sus mismos valores”, ha destacado Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE.
Los socialistas atienden con esta propuesta al deseo de familiares y compañeros de la dama legionaria, que quieren que «el nombre de esta valiente ceutí no quede en el olvido». Por ello, trasladarán la petición directamente a la Consejería de Juventud y Deporte, esperando que sea aceptada y poder rendir todos los años un pequeño homenaje a Nayra Solero.