El PSOE de Ceuta propondrá, en el Pleno de la Asamblea del 29 de agosto, un acuerdo para perseguir y erradicar el «taxi pirata». Según los socialistas, esta práctica «supone un grave perjuicio económico para el gremio y para la propia Ciudad Autónoma, cuya imagen de cara a los usuarios y posibles turistas se ve seriamente perjudicada».
El «gremio del taxi» será uno de los puntos en la agenda de los socialistas de cara al próximo Pleno del 29 de agosto. El PSOE de Ceuta quieren proponer que se persiga con más ahínco a las personas que, fraudulentamente, realicen la práctica del «taxi pirata«, así como a los ciudadanos/as que estacionen sus vehículos en paradas de taxi. Otra demanda de los taxistas que pretenden recoger está relacionada con el Mercadona que hay junto a la barriada de Miramar, camino a la frontera del Tarajal. Según señalan los de Manuel Hernández, los taxistas se quejan de que la parada está dispuesta de tal forma que el primer taxi, es el que queda más alejado del establecimiento.
Por último, el PSOE de Ceuta quiere solicitar que se instalen marquesinas y aseos públicos en las «principales paradas de taxi de la ciudad». Estas serían las de: Parques de Ceuta, Frontera, Hospital Universitario y Gran Vía.