El Grupo Parlamentario Socialista ha ratificado en el transcurso de la Comisión de Hacienda celebrada esta mañana su propuesta de que sean festivos San Antonio y la Pascua de Fin del Ramadán, Eid Al Fitr, en el calendario laboral de 2022, según explica su portavoz y secretario general del partido, Manuel Hernández.
Con esta propuesta, los socialistas mantienen su intención de que la Pascua de Fin del Ramadán quede incluida en el calendario laboral como festivo.
El PSOE de Ceuta recuerda que ya en 2019 presentó una enmienda a la propuesta del Partido Popular (PP) para que el calendario laboral del 2020, se contemplase la Pascua del fin de Ramadán, Eid Al Fitr, como festivo, anunciando que haría lo propio este año, ya que es una de las propuestas que se reflejaban en el programa electoral con el que los socialistas concurrieron a las últimas elecciones a la Presidencia de la Ciudad.
“Se trata de una reivindicación histórica de la comunidad musulmana de Ceuta y consideramos que debe ser reconocida porque representa a un elevado porcentaje de la población”, explica el secretario general.
El PSOE apuesta por un calendario que refleje la “diversidad cultural de nuestra ciudad, sin primar a una comunidad por encima de otra”, y entienden que la Pascua del fin de Ramadán ya está recogida en el calendario escolar desde hace varios cursos académicos, por lo que el laboral “debe adecuarse y contemplar la misma realidad”, dice Hernández.