El PSOE denuncia que la barriada de San Amaro «lleva esperando desde 2015 que el Gobierno local rehabilite las fachadas de dos edificios que aprobó por un montante de 155.000 euros»
Los vecinos de la barriada de San Amaro «siguen esperando» desde 2015 que el Gobierno local lleve a cabo la rehabilitación de las fachadas de dos edificios que existen en el interior de la misma, «que fue aprobada ese año por un montante de 155.000 euros«, según denuncia el secretario de Barriadas del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez.
«Pero este no es el único problema que afecta a la barriada, ya que asfaltado de sus calles están en muy mal estado» apuntan desde el PSOE. «Hace más de treinta años que se procedió al último asfaltado”, explica Gutiérrez, que agrega la barriada tampoco “cuenta con un parque infantil ni con un local social, aparte de que existen plagas de ratas”.
«Todo ello demuestra el estado de abandono al que se ve sometida la barriada por la inacción del Gobierno local, y solo basta con darse una vuelta por la misma para comprobar el estado en el que se encuentra, algo que no hacen los responsables municipales», dice el secretario de Barriadas. «Otro de los problemas graves que existen en la barriada es el de la obstrucción del alcantarillado, además del deficiente estado que presentan los accesos a la playa» añade.
En San Amaro, explica Gutiérrez, «existen varias parcelas de propiedad del Ministerio de Defensa, y el representante de los vecinos y vecinas me ha trasladado que ha solicitado que se libere algunas de ellas para la barriada”.
Gutiérrez ha reiterado «el abandono» que existe en las barriadas de Ceuta, “las que venimos visitando desde hace más de tres años. Exigimos en este caso que el Gobierno de Vivas lleve a cabo la rehabilitación de las fachadas de inmediato y, a la vez, lleve a cabo las reparaciones necesarias para solucionar los problemas que tiene la barriada en la actualidad”.