Los socialistas aseguran las tres barriadas de la zona presentan deficiencias significativas que requieren de una intervención inmediata. Una de las problemáticas que comparten las tres barriadas es la presencia de vehículos calcinados
El PSOE de Ceuta, a través de su secretario de Barriadas, Juan Gutiérrez, denuncia «las carencias, el abandono los problemas que presentan las tres barriadas ubicadas en la zona de Loma Colmenar«.
En un comunicado de prensa, los socialistas explican que Gutiérrez ha visitado esta semana las tres barriadas de la zona: las 170 viviendas, las 317 viviendas y las 226 viviendas. «Todas presentan deficiencias comunes y similares«, señalan desde Daoiz.
Estas deficiencias que denuncia el PSOE son «zonas verdes sin desbrozar, alcantarillado totalmente obstruido y roto y luminarias en mal estado». Asimismo, «en el caso de las 170 viviendas y las 226 carecen de parque infantil» y «el acerado del interior de estos barrios ceutíes está lleno de socavones«, apunta el comunicado. «Otro problema grave es el que presentan los pisos de las 226 viviendas, en la que se producen muchas filtraciones de agua, lo que provoca que estas viviendas sufran una gran situación de humedad«, añaden los socialistas.
Igualmente, «uno de los problemas más graves es que toda la zona está llena de vehículos quemados que los vecinos llevan meses esperando a que sean retirados», denuncia el PSOE.
Por último, el comunicado destaca «la situación de las distintas barandillas que bordean las barriadas, que están oxidadas, con el peligro que ello conlleva para los vecinos, y algunas totalmente rotas«.
En este sentido, Gutiérrez ha mantenido reuniones «con algunos representantes de los vecinos, que aparte de acompañarle en su visita han sido los que le han indicado los problemas y carencias que presentan las barriadas mencionadas».
Es por ello que el secretario de Barriadas del PSOE «vuelve a exigir al Gobierno local que lleve a cabo una verdadera política de barriadas y ponga en marcha un plan para acabar con los problemas y carencias más urgentes que presentan las mismas, que inciden de manera directa en la calidad de vida de los y las ceutíes, sobre todo los de las barriadas más deprimidas».