Los socialistas aseguran que «Muñoz Arbona vive su sueño de senador sin la más mínima idea de lo que ocurre en su ciudad», por lo que le instan «a usar su facilidad para viajar en primera clase para dejarse ver más por nuestra ciudad»
El PSOE de Ceuta ha salido al paso y ha respondido al senador del Partido Popular, David Muñoz Arbona, tras las declaraciones realizadas con motivo de la presentación de una batería de propuestas estructurales, comunes a Ceuta y Melilla, en el marco de la Ponencia de estudio de la insularidad y la extrapeninsularidad de ambas ciudades autónomas.
Al respecto, desde el PSOE de Ceuta se le recuerda al senador que «el documento de sus 101 medidas son un copia y pega de promesas incumplidas y le insta a trabajar de forma responsable como ya lo hacen desde su partido para consensuar las líneas directrices que conformarán el modelo de Ceuta del futuro inmediato«.
Para los socialistas, «el senador prefiere sacar comida congelada que ponerse a trabajar como lo están haciendo, de forma coordinada, Ciudad y Gobierno de la Nación, lo que le deja en muy mal lugar frente a su partido y frente a los y las ceutíes”, espetan desde Daoiz. Así, «recomiendan» a Muñoz Arbona que «salga de vez en cuando de su burbuja de glamour de senador para conocer el trabajo que socialistas y populares llevan a cabo en torno al Plan Estratégico«.
El PSOE recuerda también al representante de los ceutíes en la Cámara Alta que fue su partido, el Partido Popular, el que recortó efectivos de la Guardia Civil en Ceuta en la época de Rajoy hasta dejar la plantilla en la UVI. «La hemeroteca y la falta de coordinación entre el senador del PP y sus compañeros del Gobierno de Ceuta demuestran que Muñoz Arbona vive su sueño de senador sin la más mínima idea de lo que ocurre en su ciudad«, por lo que le instan «a usar su facilidad para viajar en primera clase para dejarse ver más por nuestra ciudad».
El PSOE ha subrayado que la redacción del Plan Estratégico para las ciudades de Ceuta y Melilla, un documento auspiciado por el Gobierno de la Nación y en el que está plenamente representado el gobierno de la Ciudad, trabajan conjuntamente para establecer criterios de dimensionado de recursos humanos para la nueva realidad que se está gestando en la ciudad con la negociación sobre el modelo de frontera que se está implantando en Ceuta.