El secretario de Barriadas de la formación ha recordado que en varias ocasiones han sido estos trabajadores los que han alertado a las autoridades sobre llegadas de migrantes y que uno de ellos la semana pasada salvó a una mujer de ahogarse en Benítez
El PSOE de Ceuta, a través de su secretario de Barriadas, Juan Gutiérrez, quiere reconocer a los trabajadores destinados en el servicio de playas por su labor profesional y humanitaria.
En la madrugada del pasado sábado, trabajadores destinados en la de El Tarajal avisaron a las autoridades competentes de los dos personas que habían entrado nadando a Ceuta. «La semana pasada también hicieron lo mismo, y hace un par de semanas otro trabajador de este servicio salvó de morir ahogada a una joven sordomuda en la playa Benítez», añade Gutierrez.
Según explica Gutiérrez, la colaboración de estos trabajadores con las fuerzas de seguridad del Estado es «total y continua».
Por último destaca que «durante la pandemia estos trabajadores están haciendo un gran esfuerzo para colaborar con todos los departamentos y autoridades», lo que, según Gutiérrez, es justo que se reconozca públicamente.