La propuesta ha sido aprobada con veinte votos a favor y con la única abstención de VOX, además no ha requerido ningún debate
El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea (GPS) ha defendido la sesión plenaria de este viernes, 16 de abril, que se elabore un estudio pormenorizado sobre las necesidades sociales en la ciudad.
Hernández ha defendido la necesidad de obtener “un mapa de servicios sociales que sirva de guía para dimensionar la dotación económica, las infraestructuras y el personal necesario para garantizar unos Servicios Sociales de calidad en muestra ciudad”.
El GPS también ha solicitado en la proposición que se realice un diagnóstico social de las necesidades reales en nuestra ciudad con el objetivo de llevar a cabo las modificaciones necesarias para adecuarlas a la actual demanda, así como la asunción con responsabilidad de la prestación de Servicios Sociales desde el mismo momento en se realiza la solicitud, garantizando los recursos técnicos, humanos y económicos necesarios para su desarrollo y prestación».
En su argumentario, los socialistas han explicado que «a día de hoy, las políticas aplicadas por el Gobierno local han impactado negativamente sobre los Servicios Sociales, entendiéndolos como una mera prestación sin un recorrido ni soluciones estructurales, estando siempre a la cabeza de las prestaciones susceptibles de ser recortadas o suprimidas con la gravedad y el abandono a las familias que ello supone, máxime en el actual contexto de crisis sanitaria y económica».
Hernández ha asegurado que «existe año tras año una falta de compromiso con el funcionamiento de los Servicios Sociales que entendemos debe ser subsanado en beneficio de quienes más lo necesitan».
«Esta falta de compromiso hace que en nuestra ciudad haya multitud de personas que demandan ayudas por parte de los Servicios Sociales sin recibir asistencia alguna o cuando estas peticiones llegan lo hacen con meses de retraso, y lo más grave de ello es que el Gobierno no está haciendo nada por paliar esta situación».
Para los socialistas, «el retraso en la tramitación, gestión y resolución de los expedientes hace insostenible el día a día de numerosas familias ceutíes, que necesitan de la Administración local para subsistir. Peticiones de ayudas para cubrir necesidades básicas que se resuelven en un plazo superior a tres meses, son hechos que constituyen una situación vergonzante y vergonzosa para cualquier servidor público».