La propuesta, que plantea una «actuación integral», ha contado con los votos a favor de todos los grupos parlamentarios
El PSOE de Ceuta, a través de su diputado, Juan Gutiérrez ha reclamado al Gobierno de la Ciudad una «actuación integral» en la barriada de Miramar Alto. Según ha expuesto el socialista, la barriada presenta problemas de alcantarillado; un asfalto deteriorado y «socavones»; una parada de autobús sin marquesina para resguardarse de las inclemencias meteorológicas; ausencia de mantenimiento de las zonas ajardinadas; o la rehabilitación de fachadas prometida por el Gobierno que todavía no se ejecutado.
El consejero de Fometon y Turismo, Alberto Gaitán, ha negado el «abandono» de la barriada denunciado por Gutiérrez y ha recordado que en la misma se han llevado a cabo múltiples actuaciones como el cambio de baldosas y la impermeabilización de la plazoleta, la reforma del mobiliario urbano, la colocación de un vallado entre Miramar Alto y Miramar Bajo o la reparación de la escalera que conecta la barriada con la Avenida Reyes Católicos. Además, Gaitán ha adelantado que están pendiente de ejecución otras intervenciones como reparaciones en el local social de la barriada, instalación de barandillas, reparación del murete exterior, así como «otras actuaciones de mantenimiento«.
No obstante, pese a la diferencia de criterios que han manifestado Gutiérrez y Gaitán, la propuesta del Grupo Parlamentario Socialista ha sido aprobada por unanimidad.