Según los socialistas, su voto ha sido «determinante» para que los clubes, federaciones y entidades deportivas puedan iniciar la temporada. Dicen haber respaldado la propuesta del representante de Caballas para que cambiar los criterios de asignación de subvenciones, ya que consideran que el actual reparto no es equitativo
En la reunión «extraordinaria y urgente» de Junta Rectora del ICD celebrada esta mañana, se trataban diversos temas entre los que se encontraban la aprobación «si procede» de la convocatoria de subvenciones a Entidades Deportivas y Federaciones Deportivas para el año 2019, así como para las subvenciones por desplazamientos.
El PSOE de Ceuta ha informado a través de un comunicado que ha votado a favor de sendas propuestas. Los socialistas dicen que su voto ha sido «determinante» para que las entidades y federaciones deportivas «puedan iniciar la temporada sin más demora, ya que tanto Caballas como Vox se han abstenido en la votación al mostrar su disconformidad en el reparto de las subvenciones».
Los socialistas en contra del actual reparto, pero a favor de la asignación de ayudas
“Hemos considerado que el actual reparto de subvenciones no obedece criterios ecuánimes, sin embargo las entidades y clubes necesitan comenzar su actividad y no pueden ser los principales perjudicados por el actual sistema de asignación de ayudas”, ha manifestado la representante socialista en la Junta, Sumaya Ahmed.
En base a esto, señalan, «hemos respaldado la propuesta del representante de Caballas para unificar la concesión de ayudas del ICD como subvenciones nominativas a clubes, federaciones y entidades deportivas, ya que obedece a criterios más equitativos y de igualdad”.