El secretario general del PSOE y candidato a las elecciones del 28M, Juan Gutiérrez, ha convocado a los medios de comunicación en el aparcamiento de las 317 VPO, para hablar de “los problemas de vivienda, algo que el señor Vivas no ha sabido solucionar o por lo menos intentarlo. Hace más de quince años que el señor Vivas y el Partido Popular no ponen ni un solo ladrillo en nuestra ciudad para la construcción de nuevas viviendas”
Por lo tanto, ha dicho Gutiérrez: “Nosotros tenemos solución a los problemas de la vivienda y el día 28 de mayo, cuando ganemos las elecciones, vamos a trabajar duramente para paliar esa demanda que hay”. El socialista se ha comprometido a construir 500 nuevas viviendas en Ceuta y rebajar los requisitos del aval del 20% de los préstamos ICO.
Ha lamentado el candidato socialista que “tenemos 7.000 demandantes, que es muy grave y, sin embargo, el señor Vivas les da la espalda a las políticas de vivienda, pero lo más grave es que la última vez que se construyeron viviendas tuvieron el problema de que la mitad del gobierno estuvieron imputados, incluso algunos de ellos con peticiones de cárcel de once años, uno de los mayores casos de corrupción en asuntos de viviendas”.
En esta línea, ha criticado que Vivas “no ha sido capaz de convocar la Comisión Local de la Vivienda, el Partido Socialista durante años llevamos años solicitándolo porque entendemos que esas viviendas que están cerradas y son propiedad del Ayuntamiento se les tiene que facilitar a esas personas que lo necesitan, ¿qué hacemos con esas viviendas cerradas?”, se ha cuestionado Gutiérrez.