El secretario general del PSOE de Ceuta y candidato a la Presidencia de la Ciudad, Juan Gutiérrez, había sembrado la esperanza y defendido la mayoría absoluta de su partido en estas elecciones municipales del 28M, sin embargo, la realidad le ha dado de bruces y no solo no han logrado su único objetivo -esa mayoría absoluta-, sino que además ha perdido uno de los siete escaños que había logrado el socialista Manuel Hernández
En Daoiz caras de decepción y tristeza entre los apoderados e interventores que llegan exhaustos tras una jornada de lo más intensa. Denuncia de Vox incluida sobre las «anomalías» en “la cercanía” de colegios electorales, “como ha ocurrido en Los Rosales, porque la Policía ha tenido que intervenir cuando miembros del Partido Socialista repartían votos en calles cercanas y también el CEIP Reina Sofía que ha cerrado sus puertas a las 20:00 horas, que tras golpear durante un rato la puerta para que esas personas voten han abierto las puertas, incumpliendo la ley electoral”.
A un 98,84% del escrutinio en Ceuta, el PSOE se erige como gran perdedor de las elecciones, ya que había defendido la mayoría absoluta de su partido, cerrando las puertas a posibles pactos de gobierno en el caso de necesitarlos. Ahora, no hay lugar a dudas, la ciudadanía ha hablado en las urnas, castigando al PSOE de Gutiérrez con este varapalo inesperado. Ni los asesores de otros países, la península o los expertos en comunicación, le han librado de perder uno de los diputados que ya había conseguido, ni por supuesto, le han dado esa mayoría absoluta que había defendido.