Según explican desde el PSOE de Ceuta, el reparto de alimentos que llevaron a cabo los socialistas «entre las familias más vulnerables» se hizo en bolsas con el logo del partido porque eran las que tenían y usar bolsas sin distintivo hubiese supuesto tener que comprarlas, gastando así parte del dinero recaudado para adquirir alimentos de primera necesidad.
Así, el PSOE tacha las críticas del PP de «infame campaña orquestada» para despristigiar a los de Daoiz
El PSOE de Ceuta ha explicado que el uso de bolsas con el logo y las siglas del partido para repartir alimentos entre las «familias más necesitadas» de la ciudad se debió a que esas bolsas ya estaban en poder del partido. Los socialistas aseguran que el propósito de usarlas no era otro que no gastar parte del dinero recaudado para adquirir alimentos en bolsas de plástico.
Esta decisión fue criticada con vehemencia por el Partido Popular ceutí que llegó a tacharla de gesto «respulsivo«. Para Manuel Hernández, secretario general del PSOE de Ceuta, estas críticas solo buscaban el desprestigio de la formación del puño y la rosa ya que «la solidaridad del Gobierno de la Ciudad y del PP ha quedado demostrada cuando destina 12 millones de euros para ayudar a empresas y autónomos y la mitad, solo 6, para los más vulnerables«. Un reparto que en su momento criticaron los sindicatos UGT y CCOO y la coalición Caballas, pero no el PSOE, por cierto.
Para los socialistas, la intención del presidente Juan Vivas y la de su equipo de consejeros/as ha sido la de utilizar la pandemia como arma política: «No han desaprovechado la más mínima oportunidad para criticar y hacer reproches al Gobierno de la Nación y al PSOE, aunque eso sí, ‘dejando claro que no quieren entrar en polémica con este asunto'».
«Tanto es así que Alberto Gaitán, en comparecencia pública, no dudó en mentir a la ciudadanía y a todos los ceutíes a la hora de decir que las cuentas del 2019 arrojarían un déficit. Cuando las aprobaron, la liquidación de las cuentas arrojó un superávit cercano al millón de euros. Todo obedecía a una estrategia perfectamente planificada por Vivas, poder decir que en Ceuta no se podría utilizar este remanente de tesorería para destinarlo a atender asuntos sociales. Todo un ejemplo de solidaridad y de lealtad institucional», explica Hernández.
Finalmente, Hernández advierte que «pese a las críticas, los socialistas vamos a seguir recaudando fondos para comprar alimentos para ayudar a las familias más vulnerables y más necesitadas de la ciudad y que son las que más están sufriendo en estos momentos. Y lo vamos a seguir haciendo porque las redes sociales, las que algunos utilizan para hacer política barriobajera, a nosotros nos está sirviendo para que muchas familias se pongan en contacto con nosotros pidiéndonos ayuda y haciéndonos ver la realidad de nuestra ciudad en estos momentos”, precisa el socialista».
Que escusa más mala jajajajaja