El partido denuncia «abandono y deterioro» de las instalaciones, así como que la explotación del aparcamiento abierto al público en general estaría prohibida por el propio pliego de condiciones, entre otras cuestiones
El PSOE de Ceuta ha informado sobre una reunión mantenida con la Asociación de Usuarios del Puerto Deportivo Ceuta, entidad que ha trasladado «sus problemas y descontento ante la gestión que se está llevando a cabo por la empresa concesionaria» de la gestión de las instalaciones del puerto deportivo.
Entre los problemas trasladados por parte de este colectivo a los socialistas, destacan «los relativos a personal«, que, según expone el comunicado remitido por el PSOE, ha sufrido una reducción de plantilla que afecta «al desarrollo diario de los servicios que debe prestar la concesionaria en la dársena deportiva». En este sentido, el PSOE señala que el «poco» personal que queda activo «debe de realizar tantas funciones que es literalmente imposible prestar bien los servicios a los usuarios».
Más allá de la falta de personal, desde Daoiz señalan otros asuntos que tienen que ver con el mantenimiento de las propias instalaciones. Así, los socialistas denuncian que hay problemas con el surtidor de combustible, cuyas instalaciones «se encuentran en un estado deplorable, con el consiguiente peligro cuando se manejan combustibles». También, señalan que «las instalaciones náuticas deportivas se encuentran totalmente obsoletas, deterioradas y sin ningún tipo de mantenimiento, entre otras muchas deficiencias». Otro problema sobre el que incide el comunicado del PSOE son las torres de agua y luz, en su mayoría estropeadas, según los socialistas, lo que ha provocado que los usuarios tengan que turnarse para utilizarlas. Un hecho que, a su vez, está siendo causante de disputas entre usuarios, afirma el PSOE.
El parking del puerto deportivo
En cuanto a los aparcamientos existentes en las instalaciones, el colectivo de usuarios ha trasladado a los socialistas que «el uso que ha dado la concesionaria a este aparcamiento es un uso público, estando esto prohibido por el pliego de condiciones, que recoge en su clausula de explotación 6, en relación con el pliego de bases 1.6.1. que dice que el aparcamiento de la dársena náutico deportiva será de uso limitado y restringido para los usuarios de la misma y el personal autorizado». «También recuerdan desde el colectivo de usuarios que la mercantil concesionaria ha estado ejerciendo durante muchos años la actividad de parking sin tener la licencia de apertura del mismo por parte de la Ciudad», añaden los socialistas.
«Estos problemas y carencias han sido trasladados por parte de los representantes socialistas en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, Manuel Hernández y Cristina Pérez, a la presidencia del ente que se ha comprometido a darles trasladado de la auditoría interna practicada, así como a la que, con carácter externo, se ha encargado a una consultora con sede en Sevilla», apunta el comunicado del PSOE.
Desde el Partido Socialista señalan que «Ceuta no puede vivir de espaldas al mar y que la organización de eventos relacionados con los deportes náuticos pueden y deben suponer un escaparate y un medio de difusión de las bondades de la ciudad, además de un atractivo turístico de la misma». Además, añaden que no pueden ni van «a consentir el abandono y el deterioro al que está sometido actualmente el puerto deportivo».
Por lo que se antes había fingers que daban seguridad a las embarcaciones, los quitaron para hacer más sitio, además de tapar con piedras la rampa de acceso al mar, seguro que eso no puede ser legal el derecho a poner cualquier barco pequeño por esa rampa.