Manuel Hernández, Secretario General de los socialistas ceutíes, traslada al Ejecutivo municipal la demanda vecinal sobre la necesidad de aparcamientos en la zona del Sardinero, Avenida de España y Avenida Teniente General Muslera y considera que una solución provisional a esta problemática, sería reconocer una situación de hecho, como lo es, la utilización del solar de Ybarrola como estacionamiento para los vehículos.
Los socialistas ceutíes afirman que «siempre hemos apostado por un uso dotacional de este solar de titularidad pública, pero la demora y la falta de aprobación del un Plan General de Ordenación Urbana, que el Gobierno de Vivas no ha sido capaz de aprobar después de 18 años de mayorías absolutas, hace que nos encontremos con un descampado sin asfaltar, hecho un barrizal cuando llueve y al que los vecinos de las inmediaciones e incluso los clientes del parque comercial, se ven obligados a acudir, aún cuando la suciedad, los desniveles, la tierra por asfalto, son las características principales del lugar.
Hernández, considera que la «mejora de los terrenos de Ybarrola, habilitándolo como aparcamiento provisional, no sólo beneficiaría a los residentes en la zona y a los clientes del Centro Comercial ,sino que mejoraría el tráfico rodado, evitando los graves atascos que se generan en el Sardinero y sitios colindantes».
El diputado socialista apunta que «hay tres colegios en estas inmediaciones «Ortega y Gasset» » Santa María Micaela» y «San Daniel», con un elevado número de alumnos cuyos progenitores podrían ver en este aparcamiento un modo donde dejar en unas condiciones óptimas sus vehículos para llevar o recoger a sus hijos de los diferentes centros escolares, pudiéndose evitar la «doble fila», tan perjudicial para el tráfico rodado».
Los socialistas, entienden que «el acondicionamiento de los terrenos de Ybarrola, supondría una inversión mínima de la que se beneficiarían un gran número de ciudadanos de la zona en particular y de la Ciudad en general».
Consideran que el Gobierno «ni puede ni debe negarse a esta solicitud, sería una decisión difícil de explicar, sobre todo, si tenemos en cuenta lo gastado en las obras innecesarias del Gobierno de Vivas, llámese la retrasada obra faraónica de la Gran Vía por valor de más de 9 millones de Euros que prometió inaugurar el 15 de Diciembre y que sigue cerrada al tráfico y con los empresarios de la zona sufriendo las consecuencias de los incumplimientos y de sus habituales promesas incumplidas».