Los socialistas insisten en la necesidad de crear puntos de encuentro en las barriadas donde puedan desarrollar actividades y realizar talleres
El PSOE de Ceuta pide al Gobierno que escuche a los vecinos de de la Fase II del Polígono y busque un local para la asociación vecinal. “Los vecinos de esta barriada llevan mucho tiempo reclamando a la Ciudad en vano que atienda sus necesidades”, lamenta el portavoz y secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez, “tan solo piden que se habilite un local donde puedan llevar a cabo talleres y ofrecer clases de refuerzo y que sirva de punto de encuentro en el barrio”.
“Los socialistas hemos pedido reiteradamente al Gobierno que atienda estas peticiones, son muchas las asociaciones vecinales que piden al Gobierno un local donde poder desarrollar su actividad, pero el Ejecutivo de Vivas sigue haciendo oídos sordos, atendiendo a unas barriadas sí y a otras no, acrecentado la desigualdad en nuestra ciudad”, lamentan desde el PSOE de Ceuta.
“Los vecinos de la segunda fase del Polígono Virgen de África se sienten ciudadanos de segunda en su propia barriada, ven como los servicios, las zonas verdes, la limpieza y las dotaciones abundan en la primera fase mientras ellos siguen reclamando mejoras que nunca llegan. Ni tan siquiera cuentan con un local social”, insisten los socialistas, que han llevado a Pleno en numerosas ocasiones la necesidad de dotar a nuestros barrios con espacios donde los vecinos puedan reunirse. “Un local social es un punto de encuentro que favorece el diálogo y la cohesión social, un espacio que da vida a las barriadas, las hace más participativas y dinámicas”, valoran los socialistas.
Desde el PSOE instan al Gobierno a que «de una vez por todas escuche a los vecinos de la Fase II del Polígono Virgen de África y atienda las necesidades de una barriada con muchas carencias, especialmente en accesibilidad y en el mantenimiento de las escasas zonas verdes y del poco mobiliario urbano que hay».