Gutiérrez y su equipo han visitado la barriada, donde reclaman la construcción de un parque infantil y una escalera para mejorar su conectividad. Además, denuncian las deficiencias como la falta de mantenimiento y de luminaria, escaso mobiliario urbano y el vallado en mal estado
Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE de Ceuta, ha visitado junto a parte de su equipo la barriada de Loma Colmenar, donde ha podido comprobar las necesidades de esta zona y escuchar las demandas de los vecinos.
Entre las principales demandas está la mejora del vallado, ya que es una zona que se encuentra rodeada de barrancos. Especialmente, destacan la valla que hay junto a la pista deportiva que se encuentra en la parte norte de la barriada, un lugar muy frecuentado por los más pequeños del barrio, donde viven muchas familias.
Además, el líder de los socialistas destaca la falta de mantenimiento de dicha pista deportiva: “Las canastas están rotas y en mal estado”. Desde la Asociación de Vecinos señalan que esta pista es la única zona de ocio para niños y niñas, por lo que también piden un parque infantil.
Desde el PSOE recuerdan que ya trasladaron una propuesta que fue aprobada en Pleno para construir una escalera que mejorara la conectividad de la barriada, pero que no se ha ejecutado por parte del Gobierno de Vivas. También destacan «la falta de mobiliario urbano, el mal estado de las fachadas de las viviendas, que presentan grandes humedades, y la necesidad de instalar más puntos de luz«.
Por eso, los socialistas exigen al Gobierno local del Partido Popular que atienda estas demandas y actúe para atajar las deficiencias que presentan las calles de Loma Colmenar. “Una vez comprobamos la desigualdad existente entre las barriadas de la periferia de nuestra ciudad y el centro. Loma Colmenar es otra barriada abandonada por el Gobierno de Vivas. No podemos permitir que en nuestra ciudad haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”, ha sentenciado Gutiérrez.