En esta ocasión, el secretario de Barriadas socialista se centra en reclamar una actuación para la calle Este. Asegura que no se realizan trabajos de desbroce o fumigación y denuncia la presencia de vertederos ilegales
El secretario de Barriadas del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, ha asegurado que el Gobierno local sólo se preocupa “de pedir y pedir fondos al Estado y claro, no tiene tiempo para preocuparse del estado de abandono de las barriadas”. En esta ocasión, “y no sé cuántas veces van ya”, dice Gutiérrez, los socialistas quieren denunciar el «estado de abandono en el que se encuentra la zona de la calle Este de la barriada del Príncipe Alfonso».
«Está claro que el consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, que es incapaz de poner a punto las playas de cara al inicio de la temporada de baño para el disfrute de los y las ceutíes, tiene en una situación de total desamparo a los vecinos de la calle Este de la populosa barriada ceutí», explica Gutiérrez.
El responsable de Barriadas del PSOE de Ceuta asegura que «no se realizan trabajos de desbroce, lo que lo hace un lugar idóneo para que las ratas campen a sus anchas, ya que no se realizan tampoco trabajos de fumigación”. Y todo ello, añade, en una zona en la que viven cientos de ciudadanos, que para el consejero «no deben tener los mismos derechos, a tenor de su falta de actuaciones ante los problemas, que los que viven en la zona centro, en la que Vivas y su Gobierno no tiene ningún tipo de pudor en gastarse más de nueve millones de euros en reformar la Gran Vía que, dicho sea de paso, tiene una nueva fecha para la conclusión de los trabajos”.
Los vecinos de la calle de Este «ven cómo el Gobierno, en vez de invertir, permite la existencia de vertederos ilegales, que las calles estén en un estado total de abandono y muchos problemas más”.
Los socialistas dicen no entender «la actitud del Gobierno local, en estos momentos más preocupados en tratar de enfriar el ambiente por los continuos discursos incendiarios provocados por sus socios de la ultraderecha, que en solucionar los problemas de los ciudadanos”.
Aparte de exigirle que ponga de inmediato «solución a los problemas», los socialistas recuerdan al consejero de Medio Ambiente que en Ceuta, «aparte de las del centro, existen muchas otras barriadas ubicadas en la periferia en las que viven personas, vecinos de esta ciudad que tienen los mismo derechos que los demás, estamos hablando de ceutíes, recuérdelo bien, ceutíes”, concluye Gutiérrez.