Se reabre al tráfico rodado el Puente Quemadero, que permanecía cerrado desde marzo de 2021 cuando apareció un impresionante socavón en el suelo. Las obras realizadas han sido de gran envergadura y más de un año después esta zona recuperará su normalidad
Era el 11 de marzo de 2021 cuando se encontró un socavón de varios metros de profundidad y diámetro en uno de los carriles y el acerado del vial de Puente Quemadero, en unas obras que habían sido inauguradas solo tres años antes. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, la Ciudad cortó el tráfico y anunció que se actuaría de urgencia.
Las obras comenzaron en el mes de julio con una actuación de gran envergadura que precisó de un proyecto a cargo de los servicios técnicos de la Consejería de Fomento. Además, en el desarrollo del proyecto se ha tenido en cuenta la necesidad de minimizar las afecciones a obras de reciente ejecución, como son el campo de fútbol, el parque infantil de la zona o la propia carretera, así como los servicios básicos (suministro eléctrico a la prisión).
Desde la Ciudad informaron, una vez concluida la inspección del terreno, que había sido provocado por la rotura, en al menos un punto debajo del pozo de agua, de una de las tuberías de 1500mm de la red de pluviales que discurren bajo la vaguada. Es hoy cuando, un año después, al pasar por el Puente Quemadero vemos que se ha reabierto al tráfico y que ya no hay socavón.