Portavoces de la Autoridad Portuaria comunican que con motivo del anuncio de la dimisión del actual Presidente, Rafael Rodríguez Valero que reiteran que la decisión de renunciar al cargo es «de índole exclusivamente personal».
Asimismo repiten que la Autoridad Portuaria cuenta con un equipo de profesionales que «trabajan en una misma dirección y persiguiendo un objetivo común, que no es otro que seguir trabajando para impulsar el desarrollo de la actividad portuaria». Continúan diciendo que desde el Puerto, «seguimos apostando por una organización competente, ágil y adecuada a las peculiaridades de la ciudad de Ceuta, profesionales que garantizan la prestación de unos servicios eficientes, eficaces y competitivos».
De hecho, el próximo martes se espera «la llegada de un nuevo crucero, que hará escala en nuestro puerto con turistas y tripulantes que tendrán opción de realizar los habituales recorridos turísticos por Ceuta y sus compras durante el tiempo que permanezca en la ciudad».
Anuncian que aunque en menor número de escalas, las previsiones para este año son de «un número similar de pasajeros que llegaran a nuestra ciudad, en buques de mayor eslora y capacidad lo que mantiene la suma de turistas que nos visitan, todo ello en consonancia con el proyecto que se tiene diseñado con la ciudad, de construir un nuevo muelle para cruceros de 340 metros de eslora y en esa rada crear una marina de recreo para megayates».
En esta línea de coordinación con el gobierno de la Ciudad Autónoma, se está tratando de «aumentar el dragado en el acceso a la dársena de Poniente para que puedan atracar buques de mayor tonelaje y realizar operaciones de bunkering lo que incrementará el tráfico portuario. En la misma línea de colaboración, como proyecto de futuro vamos a impulsar el desarrollo del muelle pesquero y la Lonja».
Por lo tanto, determinan que las actividades de tráfico marítimo que son «la esencia de un puerto, no están paradas sino que están funcionando a pleno rendimiento con estos proyectos».
Con respecto al último Consejo de Administración, concretamente en el ámbito del Dominio Público, se autorizaron «tres transmisiones y una modificación sustancial de concesión. Las peticiones que se han recibido se encuentran en trámite sus expedientes para su posterior elevación y aprobación en el próximo Consejo».