Según los datos de Autoridad Portuaria del sábado 27 de agosto para la travesía Ceuta-Algeciras son un total de 2193 vehículos y 7474 pasajeros. Esto viene a confirmar una media de en torno a 2000 vehículos diarios en los últimos días generando una absoluta normalidad en un circuito Puerto-Frontera
Este ha sido el fin de semana crítico de la fase retorno de la Operación Paso del Estrecho, unos días que no han afectado al Puerto de Ceuta, donde tal y como afirman fuentes oficiales se trabaja con normalidad y con refuerzo en carriles para generar fluidez y así evitar una saturación.
Según los datos de Autoridad Portuaria del sábado 27 de agosto para la travesía Ceuta-Algeciras son un total de 2193 vehículos y 7474 pasajeros. Esto viene a confirmar una media de en torno a 2000 vehículos diarios en los últimos días generando una absoluta normalidad en un circuito Puerto-Frontera que está reforzado durante esa fase retorno para soportar volúmenes altos de vehículos y pasajeros.
Durante la madrugada de ayer las navieras dispusieron hasta 5 rotaciones extraordinarias, lo que ha permitido comenzar la jornada con la explanada de embarque muy despejada.
Las primeras rotaciones regulares de este domingo día 28 de agosto se están llevando a cabo con total normalidad, lo que ha supuesto que ninguno de los sistemas de emergencia (sistema espera dinámica muelle puntilla, ruptura de horarios o intercambiabilidad) se han tenido que activar ante el gran trabajo de coordinación que están llevando a cabo las fuerzas y cuerpo de seguridad del Estado, el personal de Autoridad Portuaria y los demás servicios complementarios que vertebran el dispositivo.
En cuanto al Puerto de Algeciras, han sido más de 15.000 vehículos los que han llegado en estas últimas 48 horas, fue el día de ayer cuando las autoridades pertinentes proporcionaban una botella de agua a los ciudadanos que desembarcaban y continuaban su camino.
axom16